martes, 17 de marzo de 2009

Medios masivos de Comunicación.

La cultura mediática va directamente ligada con los medios masivos de comunicación.

En definición los medios masivos de comunicación son la herramienta que permite tener al tanto de toda la información a través de diferentes canales.

Entre estos los de mayor auge son: la prensa, radio, televisión y actualmente Internet.

* Prensa: Era el medio que predominaba fundamentalmente durante los siglos XIX y XX ya que no había otro que lo igualara y llevaba a todas las clases sociales.
Con el tiempo fueron introduciendo al diario información variada para todos los intereses y actualmente se aprovecha el espacio en Internet para leer un periódico virtual.





* Radio: Se considera un medio de compañía ya que el radio-escucha se siente acompañado por la voz del locutor a este no se le necesita ver para saber que esta presente.



* Televisión: Surge después de la segunda guerra mundial con la misma función de la radio de entretener, acompañar, informar etc. pero se hace mas interesante y llamativa la incursión de la imagen.



* Internet: Este facilita la búsqueda de información como noticias entretenimiento y permite la comunicación a largas distancias así como intercambio de información de diferentes culturas y sociedades entre muchas de sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario