La cultura mediática va directamente ligada con los medios masivos de comunicación.
En definición los medios masivos de comunicación son la herramienta que permite tener al tanto de toda la información a través de diferentes canales.
Entre estos los de mayor auge son: la prensa, radio, televisión y actualmente Internet.
* Prensa: Era el medio que predominaba fundamentalmente durante los siglos XIX y XX ya que no había otro que lo igualara y llevaba a todas las clases sociales.
Con el tiempo fueron introduciendo al diario información variada para todos los intereses y actualmente se aprovecha el espacio en Internet para leer un periódico virtual.
* Radio: Se considera un medio de compañía ya que el radio-escucha se siente acompañado por la voz del locutor a este no se le necesita ver para saber que esta presente.
* Televisión: Surge después de la segunda guerra mundial con la misma función de la radio de entretener, acompañar, informar etc. pero se hace mas interesante y llamativa la incursión de la imagen.
* Internet: Este facilita la búsqueda de información como noticias entretenimiento y permite la comunicación a largas distancias así como intercambio de información de diferentes culturas y sociedades entre muchas de sus funciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario