miércoles, 18 de marzo de 2009




Los Medios de Comunicación y su relación con las Tecnologías de Información




La Evolución de la Comunicación gracias a la tecnológica.




La búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad de comunicación, ha sido el impulso para crear nuevas herramientas cada día más poderosos y veloces. Sólo basta con regresar en el tiempo para definir cómo el ser humano ha logrado evolucionar sus formas de comunicación: Desde métodos como la escritura jeroglífica, la invención del alfabeto y del papel, hasta la llegada de la imprenta, y la aparición del teléfono, el cine, la radio y la televisión
Todos estos instrumentos han sido ciertamente un avance en las formas de comunicación del hombre y, prácticamente todos, han sido posibles gracias a la tecnología, que a su vez ha sido el instrumento cuya evolución ha determinado el avance de la humanidad.


Las nuevas tecnologías son herramientas que hacen posible la comunicación entre un emisor y un receptor, estas son las en cargadas de facilitar y proporcionar nuevas formas de poder transmitir la información. Con el paso del tiempo estas se han ido mejorando y remplazando a las antiguas tics, logrando así un avance tecnológico en el proceso de transmisión de información.

Los medios de comunicación y las tics van ciertamente de la mano, ya que los medios dependen de las tics para poder transmitir su información a las masas, por ejemplo: las televisoras necesitan de un televisor y una antena para poder transmitir sus programas, el internet necesita de una computadora; es por eso que las tics son muy importantes para los medios masivos de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario