miércoles, 18 de marzo de 2009







El impacto del internet como una cultura!!!!!!





El Internet tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tinemos acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en electronica.

El Internet ha llegado a una gran parte de la sociedad, para el uso en sus hogares y empresas de los países de primer mundo; en los países pobres el uso del Internet y las nuevas tecnologías es muy limitado, ya que en estos países es muy difícil que puedan llegar los avances tecnológicos por falta de recursos.
Desde una punto de vista cultural , el Internet ha sido una ventaja y una responsabilidad.
Internet entró como una herramienta de globalización, poniendo fin al aislamiento de culturas. Debido a su rápida expansión e incorporación en la vida del ser humano, el espacio virtual es actualizado constantemente de información, fidedigna o irrelevante.

En los últimos tiempos el internes ha llegado a ser tan globalizado que se ha comenzado a convertir en una cultura mundial, ya que la gran parte de la humanidad conoce el funcionamiento del internet, y además lo pone en practica, ya sea para hacer tarea, navegar, chatear, descargar información, etc.


Para mí en lo personal la creación y la generalización del internet se me hace un avance súper eficiente ya que con el este puedes lograr infinidad de cosas con las que haces tu vida más fácil.


Pero por otro lado el internet nos ha vuelto un tanto inútiles y flojos, ya que en lugar de consultar libros en una biblioteca para hacer tu tarea, lo que hacemos es buscar en internet la información y solo copiarla; yo creo que nos estamos haciendo dependientes del internet, un ejemplo de esto yo tengo amigos que pasan horas en el chat y si algún día no se conectan ya se sienten mal o raros, el internet nos esta controlando a su manera, es por eso que esta dentro de la cultura mediática.

"El uso del internet se ha vuelto tan comercial que se ha convertido en una cultura."

No hay comentarios:

Publicar un comentario